Igualdad

Endesa y la federación de baloncesto se unen contra el abandono precoz femenino en este deporte

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebrarán este fin de semana la jornada Basket Girlz, destinada a concienciar contra el abandono temprano del baloncesto de las jugadoras no profesionales.

La iniciativa busca ofrecer nuevas vías de conexión entre las jóvenes y sus referentes deportivos, y convencer a las chicas jóvenes de que lo inteligente es seguir con la práctica deportiva y, en concreto, del baloncesto.

A través de la web 'www.endesabasketlover.com', la compañía energética propone experiencias para todos los públicos. Desde la niña balón, que entregará el balón oficial del partido al comienzo del encuentro, a un juego muy especial para padres, madres e hijas, con el que podrán participar en familia en el descanso de algunos de los partidos de la jornada.

Endesa y la FEB invitarán a dos equipos femeninos amateur de entre 12 y 18 años a ver dos encuentros durante el fin de semana: el Movistar Estudiantes-Baxi Ferrol y el Cadí La Seu Inniva contra el TSN Leganés. Además, la esfera digital también se hará presente con la utilización de los avatares de los equipos junto al logo del Proyecto Basket Girlz, los 'hashtag' '#BasketGirlz' y '#Lointeligenteesseguir' y contenido digital destacado en los canales de los equipos y de Endesa Basket Lover.

El Proyecto Basket Girlz nace de la observación de una tendencia preocupante: las mujeres jóvenes abandonan precozmente el baloncesto, perdiendo todos los beneficios deportivos y sociales que su práctica aporta. A través del estudio realizado por la psicóloga deportiva Mar Rovira, el Proyecto Basket Girlz pone luz sobre las causas del abandono, da voz a figuras relevantes de nuestra sociedad y dinamiza iniciativas de impacto como la Jornada Basket Girlz.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2022
JRN/mjg