ENDESA ELEVÓ UN 31% SU GASTO PUBLICITARIO EN 2005 PARA FRENAR LA OPA, MIENTRAS GAS NATURAL LO REBAJÓ UN 50%
- Según el ránking Infoadex realizado por la revista "Anuncios"
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La batalla de la OPA de Gas Natural sobre Endesa también se juega en los ámbitos publicitarios. Así lo demuestra el hecho de que Endesa incrementara un 31% su inversión publicitaria en 2005 para hacer frente a la OPA, mientras que Gas Natural se relajó y rebajó un 50% su gasto en publicidad.
Así consta en el Ránking General de Anunciantes 2005 de Infoadex, que pone de manifiesto que Endesa invertió el año pasado un total de 11,6 millones de euros en publicidad, un 30,92% por encima de los 8,9 millones invertidos en 2004.
En cuanto a Gas Natural, dedicó a publicidad en 2005 un total de 9 millones de euros, lo que supone una rebaja del 49,30% respecto a los 17,8 millones que gastó en 2004.
Según este ránking, Endesa ocupa el puesto número 99 por gasto en publicidad en España en 2005, mientras que Gas Natural se sitúa en el puesto 137.
Encabeza la calificación Teléfonica Móviles, con un gasto en publicidad de 97,2 millones de euros en 2005, seguido de El Corte Inglés (88,3 millones), Procter&Gamble (80,3), L'Oreal (71,9), Vodafone (68,8), Danone (64,2), Volkswagen-Audi (60,9), ING Bank (54,6), Renault (51,8) y Ford (46 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
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