Energía
Endesa dona ordenadores a Plan International
-La eléctrica instala puntos de recarga con McDonald's en Alhaurín de la Torre (Málaga)

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa hizo entrega este miércoles de 22 ordenadores que ha donado a Plan International para que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan mejorar sus competencias digitales.
Esta donación se ha realizado en el marco del proyecto de economía circular que la compañía tiene en marcha junto a Madrid Futuro, asociación sin ánimo de lucro, impulsada desde la sociedad civil, que busca transformar e impulsar la ciudad en su recuperación de la Covid y de la que Endesa es patrono.
Con este programa, se busca dar una segunda vida a los ordenadores que aún están en buen estado para que puedan utilizarse por colectivos que tienen una mayor dificultad para el acceso a la tecnología. Esta iniciativa se autofinancia a través de un modelo de economía circular por el cual los costes de recogida, reacondicionamiento, reparación son sufragados con el pago en especie de parte de los equipos donados.
En esta ocasión, los ordenadores serán entregados a las Unidades de Formación e Inserción Laboral que pertenecen a la Comunidad de Madrid y que proporcionan una formación adecuada a adolescentes en situación de vulnerabilidad, gracias al trabajo que realiza con ellos Plan International y al transporte gratuito proporcionado por Logista.
PUNTOS DE RECARGA
Por otro lado, Endesa inauguró este miércoles con McDonald’s puntos de recarga para coche eléctrico en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, concretamente en el restaurante ubicado en el Terreno Ur, 1I. Con sus 50 kW de potencia, estos puntos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.
Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España, y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores y atender sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
JRN/gja