ENDESA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES ECOLOGISTAS DIFUNDIENDO SUS INVERSIONES MEIAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa pública Endesa está repartiendo entre el personal de la compañía boletines en los que informa sobre las inversiones que ha realizado y tiene previsto realizar en materia medioambiental, en un intento de contrarrestar las críticas que recibe de los grupos ecologistas, en especial por las emisiones de la central térmica de Andorra (Teruel).
Los gestores de Endesa aseguran que la "preocupación y respeto" que les merece la naturalza les han llevado a invertir en los últimos 7 años un total de 53.000 millones de pesetas en medidas encaminadas a proteger el medio ambiente, de los que 29.400 fueron para la térmica de Andorra.
"La preocupación por el medio ambiente es más que palabras y se ha traducido en hechos concretos y en un esfuerzo económico y tecnológico", asegura la empresa en los boletines informativos internos.
Además de los 53.000 millones invertidos en los últimos 7 años en el área de medio ambiente, la empresa aegura que en los próximos cinco años tiene previsto invertir unos 175.000 millones de pesetas.
También destaca en el boletín "la decidida apuesta por las energías renovables, acompañada de una constante preocupación por el ahorro y la conservación de la energía".
"Las centrales tienen necesariamente, por su propia naturaleza, cierto impacto ambiental, pero pocas empresas podrán presentar un balance de inversiones en defensa del medio ambiente" como el de Endesa, agrega.
Con la difusión de esos datos, los directivos de la empresa pública vuelven a responder a las críticas de diferentes grupos ecologistas, como Greenpeace, que calificaron de engañosa la campaña publicitaria de la compañía, que incluye un anuncio televisivo con imágenes de la naturaleza, acompañadas del lema "La naturaleza nos merece el máximo respeto".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
C