ENDESA ANUNCIA UN INCREMENTO DEL 50,5% EN EL DIVIDENDO DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Endesa aprobó hoy el reparto de un dividendo de 280 pesetas por acción on cargo al resultado del ejercicio 1996, lo que representa un incremento del 50,05% respecto al 'pay out' abonado por la compañía un año antes.

Esta propuesta del consejo supone un dividendo complementario para los accionistas de 180 pesetas por título con cargo a los beneficios de la eléctrica en 1996, ya que el pasado 3 de enero la dirección de la compañía efectuó el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 100 pesetas.

Según los responsables de la eléctrica, el fuerte umento del dividendo de Endesa se debe a la decisión de "asumir una política de mayor remuneración a sus accionistas", después de que se haya firmado el protocolo entre las empresas del sector para introducir un nuevo sistema de competencia, y de la incorporación al balance de las compañías FECSA y Sevillana.

Además, el consejo de la compañía asegura que esta política tendrá continuidad, y que el dividendo del grupo seguirá siendo creciente en los próximos años.

Por otro lado, la compañía ha nombado a José Bogas, actual director de Control y Gestión de Energía de Endesa, nuevo director general del grupo. Bogas, que ha desempeñado un papel clave en las negociaciones entre el sector y el Ministerio de Industria para acordar el protocolo eléctrico firmado el pasado mes de diciembre.

El nuevo director general de Endesa también desempeñó un papel destacado en el diseño del Marco Legal Estable del sector eléctrico aplicado entre 1986 y 1988, y es miembro tanto del comité de dirección de la compañíacomo de Unesa, la patronal de la industria eléctrica española.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
G