ENDESA Y ACCIONA SE QUEDAN CON EL SERVICIO DE AGUAS DE VALLADOLID PARA 20 AÑOS POR MAS DE 20.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formadapor Interagua -participada por Agbar y Endesa-, Acciona y Aquagest ha resultado adjudicataria del servicio de aguas de Valladolid para los próximos 20 años. La concesión de aguas es la mayor de las adjudicadas hasta ahora.
Para la utilización de los activos municipales la empresa concesionaria pagará al ayuntamiento vallisoletano un canon inicial de 2.755 millones de pesetas, que se completará con otro unitario equivalente a casi 1.000 millones de pesetas anuales, lo que eleva los compromisos económics a más de 20.000 millones de pesetas.
Según informó Endesa, presente en el concesionario a través de Interagua -participada por Aguas de Barcelona (AGBAR) y el grupo eléctrico, los miembros de la UTE adjudicataria han delegado en Agbar la gestión del contrato. Además, la oferta ganadora cuenta con el apoyo financiero de Caja España.
Además, Aquagest, empresa 100% propiedad de Grupo Agbar, ya cuenta con implantación en Castilla y León desde hace 25 años y gestiona en la actualidad el servicio de guas de una población de 200.000 habitantes en toda la comunidad autónoma.
Los nuevos responsables del servicio de aguas de Valladolid tienen previsto iniciar sus gestiones el próximo 1 de julio, y prevé introducir algunas novedades tecnológicas de atención al usuario. La capital castellano-leonesa cuenta 350.000 habitantes y un consumo cercano a los 27 millones de metros cúbicos al año.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
G