ENCUENTRAN MUERTO AL MONTAÑERO FRANCES QUE FUE SORPRENDIDO AYER POR UN ALUD DE NIEVE EN LA VALL D'ARAN (LERIDA)

LERIDA
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate formados por los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Civil de Viella (Lérida) encontraron muerto este mediodía al excursionista francs que ayer quedó sepultado en el Vall d'Aran (Lérida) al ser sorprendido por un alud de nieve.

La víctima, Ives Ducher, de 42 años, residía en la localidad francesa de Clairs y en el momento de producirse el accidente, en el pico de Llúcia, junto a la montaña de Monarto, estaba practicando esquí de montaña. Un compañero suyo fue quien alertó a los equipos de rescate de su desaparición ayer. La búsqueda del desaparecido tuvo que ser suspendida por la tarde por falta de visibilidad.

Los grupos de rscate de montaña de la Vall d'Aran, que pasaron la noche en el refugio de Colomers, cerca del lugar del accidente, encontraron el cadáver del excursionista este mediodía con la ayuda de un helicóptero.

El cuerpo del esquiador francés fue trasladado al depósito de cadáveres de Viella, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas para conocer los motivos de su muerte.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
C