ENCUENTRAN LA MOMIA DE UN SUICIDA DE LA EPOCA DE LA GUERRA CIVIL EN UNA CUEVA DE UN PUEBLO DE TERUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un guarda forestal de la localidad turolense de Gea de Albarracín encontró ayer el cadáver semimomificado de un hombre que, según todos los indicios, se quitó la vida en la época de la Guerra Civil, según informaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de esa localidad.
El cadáver se hallaba en el interior de una cueva de difícil acceso situada a las afueras del pueblo y todavía empuñaba el revólver que, al parecer, utilizó para suicidarse, ya que le faltaba una úica bala en el tambor.
De la primera inspección forense de la dentadura, se deduce que el fallecido tenía unos 40 o 45 años. El cuerpo todavía conservaba las ropas que vestía en el momento de quitarse la vida, que hacen pensar que su propietario pertenecía a un sector social acomodado.
Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, a la que no le fue hallada ninguna documentación, si bien portaba algunos papeles que quedaron en poder de la Guardia Civil y cuyo contenido no ha sido dadoconocer.
Por otra parte y según las mismas fuentes municipales, ni en Gea de Albarracín ni en las localidades limítrofes existe constancia de ninguna denuncia de desaparición que coincida con las fechas en las que se supone debieron suceder los hechos.
Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado al depósito municipal, a la espera de que finalicen las pruebas forenses y se autorice su inhumación.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
C