ENCUENTRAN UN DONANTE DE MEDULA PARA UN NIÑO DE HUELVA TRAS VARIOS MESES DE BUSQUEDA

HUELVA
SERVIMEDIA

El niño onubense Miguel Angel Márquez, de un año y aquejado de una inmonudeficiencia desde su nacimiento, podrá ser trasplantado de médula ósea el próximo mes de enero, después de que la familia del pequeño haya buscado durante meses un donante compatible.

El pequeño viajará a Madrd el próximo día 9 de enero, donde será intervenido quirúrgicamente en el hospital del Niño Jesús, después de que la Fundación Carreras haya logrado un donante de médula que pudiera ser compatible, ya que se cumplen cinco de los seis parámetros necesarios.

Los padres de Miguel Angel, a quien los médicos le habían dado escasos meses de vida si no aparecía un donante, dada la gravedad de su estado, tuvieron conocimiento de la existencia del donante hace unos días.

Esta familia onubense se ha moviliado en los últimos meses para recaudar fondos que permitieran trasladarse a Estados Unidos para operar allí al niño. Puesto que al operarse en Madrid ya no necesitarán el dinero, la familia ha decidido repartir los cerca de 20 millones recaudados entre la Fundación Carreras y el hospital benéfico de La Esperanza.

Aunque en varias ocasiones ya aparecieron donantes de médula para el pequeño, esta es la primera vez que los especialistas hablan de similitud entre receptor y donante, cuya identidad se mantene en el anonimato. Los padres del niño han expresado su optimismo ante dicho trasplante y aseguraron que será "nuestro mejor regalo de Reyes".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1995
C