ENCIERRO DE TRABAJADORES DE FEVE POR EL CIERRE DE LA LINEA LEON-BILBAO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en Cantabria inició hoy un encierro de tres días en las oficinas de Santander, en protesta por el "cierre encubierto" de la línea León-Bilbao, el recorte en inversiones y el plan de reducción de plantilla presentado por la empresa.

Respecto al cierre del trazado ferroviario, los sndicalistas afirmaron que además del importante coste en puestos de trabajo (entre 140 y 150 empleados), es preocupante el impacto social que esta clausura supone para la zona.

"Estamos hablando de unas localidades que tienen al tren casi como exclusivo medio de transporte, dado que la comunicación por carretera es muy deficiente y prácticamente inexistente en invierno", aseguraron.

El comité de empresa de FEVE aseguró que el encierro también se llevará a cabo entre los representantes sindicales e la compañía en León, Palencia y Burgos, por donde discurre el trazado ferroviario.

"Somos conscientes de que, económicamente, el trazado León-Bilbao no es rentable, pero su contenido social es muy importante. Si se llega a esta situación es por la dejadez de la empresa, que no ha invertido el dinero necesario en esta línea", señalaron.

En su opinión, el mal estado de la vía y la mala gestión de los directivos de FEVE ha provocado la pérdida del transporte de mercancías por esta red.

El comté de empresa insiste en que la compañía carece de un plan de futuro, porque no sabe qué va a hacer con la empresa.

Los sindicalistas aseguraron que mantendrán su encierro hasta el próximo miércoles, jornada para la que han convocado paros intermitentes de una hora para cada uno de los turnos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
J