EL ENCIERRO DE LOS MIURA SE DESARROLLO SIN HERIDOS POR CORNADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tercer encierro de las fiestas de San Fermín de este año fue protagonizado por las astados de Eduardo Miura, que realizaron una preciosa carrera en la que no hay que lamentar ningún herido por cornada.
Un totl de nueve personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, cinco de las cuales permanecen ingresadas en varios hospitales de la capital navarra. Sólo uno de ellos es de pronóstico grave, Alvaro Gastaminza, natutal de San Román de San Millán (Alava) de 25 años, que resultó herido en la Plaza de Toros en el globo ocular.
La carrera fue muy rápida y los toros de Miura, uno de los cuales presentaba unos extraordinarios cuernos, volvieron a ser fieles a la tradición.
En el encierro del fin de emana, la Casa de Misericordia trae, año tras año, a los astados de esta ganadería sevillana, conocedora de que, frente al gran número de corredores, los miuras son animales veloces que corren agrupados y no derrotan.
Tres bureles encabezaron la carrera desde la salida de los corrales de Santo Domingo, tras ellos, otros dos hermanos y el sexto, rodeado de mansos, cerraba el grupo.
Las otras cuatro personas que han sido ingresadas en centros sanitarios son: Keith Dunleavy, inglés de 29 años, que pesenta hundimiento frontal y su estado es menos grave; Félix Armendáriz, vecino de Tafalla de 21 años, que resultó herido leve al sufrir un esguince; J.J.L.G., nacido en Mendigorría (Navarra) hace 29 años, quien presenta policontusiones; y A.H.F., vitoriano de 24 años que padece una fractura de estiroides cubital.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C