ENCICLICA. MIRET MAGDALENAAFIRMA QUE ESTE PAPADO ES UNA MARCHA ATRAS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena aseguró hoy que con este papado la Iglesia católica vive un periodo de involución y marcha atrás, en referencia al contenido de la encíclica del Papa, Juan Pabro II, titulada "Evangelium Vitae", que hoy adelantó el dirario ABC.
"Lo que representó el Concilio Vaticano II hoy en día se pone muy atrás de lo que son las decisiones vaticanas en muchas cuestiones prácicas que yo creo que no son acertadas en muchos casos", declaró a Onda Cero.
A juicio de Miret Magdalena, es una encíclica que tiene unos principios aceptables como la defensa de la vida, la posibilidad de paliar el dolor o la defensa contra las injusticias sociales, pero discute su aplicación.
El teólogo recuerda que en el libro del Exodo en la versión de los 70, la Griega, "se hablar claramente de la posibilidad del aborto como algo que no es grave cuando el feto no está formado".
"Y respeto al magisterio", añadió, "ahí tenemos a los obispos norteamericanos que varias veces han dicho que no a la pena de muerte sin ninguna excepción; luego, por lo tanto, queiere decirse que esas aplicaciones son discutibles".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
EBJ