ENCARNA SANCHEZ DESMIENTE QUE LE HYAN ROBADO 43 MILLONES DE PESETAS DE SU CASA DE LA MORALEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La locutora radiofónica Encarna Sánchez desmiente las informaciones aparecidas en el diario "El país" y en el semanario "Tribuna", respecto a que el pasado 5 de julio denunció en la comisaría de Alcobendas el robo de 43 millones de pesetas de su domicilio, un chalé ubicado en la lujosa urbanización de La Moraleja, de Madrid, según informó a Servimedia un portavoz de la Cadena Cope.
El diario "El país" confirmba, en una información publicada el pasado viernes, 30 de julio, que Encarna Sánchez ha declarado ya dos veces en el Juzgado Número 5 de Alconbendas con respecto a este caso.
La primera vez, la denunciante acusó a su chófer, Carlos Rodríguez, que lleva cinco años a su servicio, de ser el autor del robo, por lo que incluso fue detenido y llegó a pasar 16 horas en en los calabozos. Posteriormente, la periodista retiró las imputaciones.
En la segunda declaración, siempre de acuerdo con la informació de "El país", Encarna Sánchez apuntó a que la autora del robo podría ser una de las tres personas que tiene a su servicio en casa, una sirviente dominicana a la que contrató hace 2 meses.
Esa mujer aseguró al diario madrileño que recibió una amenaza telefónica en la que una voz de mujer no identificada le adevertía: "O aparecen los 43 millones o te ametrallamos".
El semanario "Tribuna" matiza aún más esa información y concreta que la periodista radiofónica acudió a la comisaría de Policía de Alcbendas, a las 4 de la mañana del lunes 5 de julio, para denunciar el robo, que descubrió en el mediodía del domingo día 4.
La revista asegura también que el día anterior, el sábado día 3, Encarna se había reunido en su casa con Isabel Pantoja y dos amigas más.
Ambas publicaciones coinciden en que el total del dinero robado asciende a 43 millones de pesetas, de los cuales 33 los había retirado ella misma de una entidad bancaria, otros 7 eran de una amiga que se los dio para que se los guardara, y os 3 restantes, los tenía "para afrontar los pagos mensuales" normales.
Al parecer, la titular del juzgado que lleva el caso solicitó a Sánchez una copia del resguardo del banco del que sacó los 33 millones, para comprobar que no se trata de "dinero negro".
Requeridos por Servimedia, ni la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ni el Juzgado número 5 de Alcobendas facilitaron hoy información, aunque en la comisaría de esa localidad madrileña, a la que pertenece la urbanización La Moraleja, reconcieron a esta agencia que "varios agentes están realizando investigaciones para aclarar el asunto".
EX LIDER DE AUDIENCIA
Por otra parte, Encarna Sánchez perdió en el pasado mes de junio, el liderato de audiencia que había mantenido durante unos 9 años en la franja horaria de la tarde con su programa "Directamente Encarna", de la Cadena Cope, en favor de "La radio de Julia", de Onda Cero Radio, dirigido y presentado por Julia Otero.
Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), e el mes de junio "La radio de Julia" obtuvo 435.000 oyentes, mientras que "Directamente Encarna" se quedó en 389.000, en la franja horaria de 4 a 7 de la tarde.
Encarna Sánchez ha trabajado en Radio Almería, Radio España, La Voz de Madrid, Radio Miramar, y, desde 1983, en la Cope. Alcanzó gran popularidad con su programa "Encarna de noche", que en 1984 pasó a la tarde con el nombre actual de "Directamente Encarna", con el que había sido líder de audiencia hasta ahora.
Sus programas, que intercala abundantes mensajes publicitarios mezclados entre los contenidos informativos, se han distinguido siempre por una actitud de denuncia de la locutora contra las injusticias de todo tipo, en general, y las corruptelas de políticos, fundamentalmente del área gubernamental, y financieros, en particular.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
L