EL ENCANTO DE LAS MUJERES RESIDE EN SU MASA CORPORAL, SEGUN UN ESTUDIO CIENTIFICO PUBLICADO EN "THE LANCET"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio científico publicado en la prestigiosa revista "The Lancet" asegura haber encontrado la clave del encanto de las mujeres: la seducción de éstas reside en la masa corporal.
"Más que en una cintura de avispa o en una silueta de reloj de arena, es el índice de mas corporal el que mejor define el encanto femenino", aseguran los autores del estudio. Los médicos de la universidad británica de Newcastle han comparado cuidadosamente los datos biométricos (contorno de pecho, cintura y cadera, así como altura y peso) de dos grupos de mujeres.
El primero de estos grupos está formado por trescientas modelos de moda y otras mujeres que han posado para la revista "Playboy". El segundo grupo está constituido por trescientas mujeres "normales" con un comportamiento alimentcio adecuado. A estos dos grupos, los médicos añadieron datos de mujeres anoréxicas y bulímicas.
En cada una de estas mujeres, los investigadores calcularon el índice de masa corporal y las relaciones pecho-caderas, cintura-pecho y cintura-caderas. El índice de masa corporal se define por la relación entre el peso (en kilogramos) y el cuadrado de la altura (en metros). Si este índice es inferior a 15, el individuo es demacrado; entre 15 y 19, delgado; entre 20 y 24, normal; entre 25 y 30, sufre sobrepso, y superior a 30, obeso.
Una mujer que mida, por ejemplo, 1,75 metros y pese 73 kilos tiene un índice de masa corporal normal, pero si mide 1,65 metros entra en la categoría del sobrepeso.
Para los médicos, que se basan en la proporción cintura-caderas (punto óptimo de la atracción ejercida por las mujeres), las modelos se acercan a la cifra mágica del 0,7, pero suelen sobrepasar la altura media de las mujeres en 11 centímetros. Además, su índice de masa corporal es muy bajo, aunque superior a de las anoréxicas.
El estudio resume que no vale de nada negarse a una alimentación adecuada para parecerse a las modelos, ya que el encanto reside en las proporciones.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
E