LA EMVS ASEGURA QUE OFRECIÓ UNA VIVIENDA ADAPTADA AL MATRIMONIO CON DISCAPACIDAD DESALOJADO DE CIUDAD DE BARCELONA
- Dice que la hija lo rechazó porque no les gustaba que estuviera en la planta baja del edificio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, Isabel Pinilla, aseguró hoy que el Ayuntamiento ofreció a Eleuterio Sabino Santos y Juliana Lancha una vivienda adaptada que su hija rechazó por estar situada en la planta baja de un edificio.
Este matrimonio, de 87 y 84 años y ambos discapacitados, fue desalojado en 2005 del antiguo edificio de Ciudad de Barcelona 115 para acometer las obras de la M-30, y desde entonces viven en un piso en alquiler sin adaptar hasta que les entreguen su vivienda definitiva, que tampoco está adaptada, según denunció hoy su hija, Carmen Santos.
Pinilla, que aclaró que estas personas cedieron su piso como inquilinos, no como propietarios, explicó que en septiembre de 2005 se firmó un contrato con ellos por el que la EMVS les adjudicaría una vivienda en propiedad en régimen especial de dos dormitorios sin ningún tipo de adaptación.
Indicó que la EMVS también se comprometió a pagarles la mensualidad de la renta del piso en alquiler hasta que se les entregara el definitivo, adelantándoles la renta de dos años, que supuso el pago de 18.000 euros.
Pinilla reconoció que ha habido un retraso en la entrega de las viviendas definitivas a los afectados por el desalojo, y explicó que durante ese tiempo se ha producido la minusvalía de Eleuterio Sabino.
Aseguró que la Dirección de Servicios Sociales de la EMVS se ha puesto en contacto con ellos ofreciéndoles una vivienda adaptada en la planta baja de la promoción "Adelfas", parcela 7B, situada en el mismo barrio, y que "doña Carmen Santos rechazó esta vivienda adaptada porque decía que no les gustaba el que estuviera en la planta baja y, por lo tanto, y a petición suya, se le adjudicó un piso en la planta primera".
Sobre el dinero que se adeuda al matrimonio por la renta del piso alquilado que están pagando, aseguró que se acordó con la hija liquidar las rentas pendientes en el momento de escriturar la vivienda que se les va a entregar en propiedad.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
CAA