CIUDADANÍA

LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS AUMENTARON UN 7,3% SU GASTO EN MÁRKETING EN 2008 PESE A LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) incrementaron un 7,3% su gasto en estrategias de márketing y análisis en 2008, según datos de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

Las empresas dedicadas a las TIC destinaron de media un 1,5% de su presupuesto a este tipo de estrategias, aunque, según la patronal del sector, "existe una gran dispersión en función del segmento".

En este sentido, las grandes empresas de tecnología contemplaron un presupuesto de entre el 3% y el 5%, mientras que las pequeñas compañías gestionaron entre el 0,5% y el 1%.

El 94,6% de las empresas afirman que su presupuesto de márketing aumentó en 2008 mientras que sólo el 5,4% admite que descendió. Aquellas que incrementaron el gasto lo hicieron en una media de un 8,7%, mientras que las que lo redujeron fue por un 11,7%.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
S