LAS EMPRESAS DE TABACO Y BEBIDAS ALCOHOLICAS GASTARON 3.500 MILLONES EN PUBLICIDAD EN L PRIMER TRIMESTRE DE 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria de las empresas de tabaco y bebidas alcohólicas en prensa, radio y medios de publicidad exterior (vallas, carteles, etcétera) fue en el primer trimestre de este año de casi 3.500 millones de pesetas, según se desprende de un estudio elaborado por Taylor Nelson Sofres, entidad dedicada a la medición de audiencias.
El sector de las bebidas alcohólicas dedicó a publicidad en los citados soportes un total de 2.216 millnes de pesetas distribuidos de la siguiente manera: 1.504 millones en prensa, 361 millones en publicidad exterior y más de 350 millones en radio. El número total de inserciones de anuncios de bebidas alcohólicas en estos tres soportes fue de 21.718.
Por su parte, las empresas tabaqueras dedicaron a publicitar sus productos un total de 1.327 millones de pesetas en el primer trimestre del año distribuidos de la siguiente manera: casi 600 millones en prensa, 373 millones en publicidad exterior y casi 355millones en radio. El número total de inserciones en los citados soportes fue de 21.188.
El informe elaborado por Sofres ofrece también un "ranking" de inserciones publicitarias en función de las marcas de tabaco y del soporte utilizado. En prensa, la entidad que más ha invertido ha sido Winston, seguida de LM/Tabaco y Fortuna.
En radio, encabeza el "ranking" Farias, Entrefinos/Puritos y Reig/Puros.Por lo que se refiere a publicidad exterior, la primera marca es Nobel, seguida de LM/Tabaco y Came Light.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
J