LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA ASEGURAN QUE ESTAN PREPARADAS PARA PROTEGER VIVIENDAS CON CUADROS Y OTROS OBJETOS VALIOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes empresas de vigilancia privada españolas aseguran que están en condicionesde garantizar la seguridad de las viviendas particulares que tienen cuadros, esculturas, joyas y otros objetos de alto valor, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Prosegur y Securitas.

Ambas compañías explicaron a Servimedia los servicios especiales que ofertan para este este tipo de clientes, después de que varios asaltantes sustrajeran una veintena de obras de arte del domicilio de Esther Koplowitz, en el Paseo de la Habana, en la madrugada de ayer.

Según informó el responsable de la Diisión de Alarma de Prosegur, José Ignacio Morán, los sistemas de vigilancia para la protección del hogar pueden ser de dos tipos: vigilancia física y vigilancia electrónica, siempre dependiendo de la petición del cliente.

"Un sistema de seguridad es un traje a medida que diseñamos en función de lo que tengamos que cubrir", explicó, por lo que "técnicos especialistas de Prosegur se desplazan a la vivienda del cliente para estudiar 'in situ' el número de entradas, ventanas, zonas vulnerables, así como ls objetos que se encuentran en el interior".

En viviendas con bienes muy valiosos, las medidas de seguridad se intensifican e incluyen técnicas de vigilancia complementarias, como pueden ser cámaras de circuito cerrado de televisión, detectores sísmicos o de imagen, etc.

Una vez instalados los sistemas, éstos se conectan a una central receptora de alarmas, de manera que, si se produce una intrusión no autorizada, la señal llega a la central, que avisa a las fuerzas de seguridad del Estado para qu acudan al lugar de los hechos.

Asimismo, un portavoz de Securitas señaló el fuerte aumento que se ha producido durante los primeros meses estivales en la demanda de servicios de la división de Alarmas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
A