LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA DE METRO IDENTIFICAN A 22 TRABAJADORES COMO AUTORES DE ACTOS VANDÁLICOS
- La Policía tomará las medidas legales oportunas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza del Metro de Madrid mantuvieron hoy una reunión con la Policía Nacional para identificar a los presuntos autores de actos vandálicos, en el marco de la huelga de trabajadores de limpieza.
Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Metro de Madrid, en total las empresas han identificado a 22 trabajadores a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Metro de Madrid ha registrado, hasta el momento, más de 500 actos vandálicos durante las últimas dos semanas en diferentes puntos de la red, como son el vaciado de extintores, vaciado de papeleras, vertido de aceites y grasas en torniquetes de entrada, arrojamiento de papeles y basuras en andenes y pasillos, y arrojamiento de contenedores de basura desde la calle al interior de las estaciones, entre otros.
A partir de este momento, la Policía es la encargada de remitir los atestados a los juzgados y autoridades pertinentes, quienes llevarán a cabo las medidas legales oportunas.
La huelga se prolonga desde el 17 de diciembre de 2007. Los trabajadores piden que se homogeinicen las condiciones laborales y salariales de los empleados de las diferentes empresas de limpieza del suburbano, así como un plus por toxicidad e inseguridad.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI