LAS EMPRESAS AUXILIARES PROVEEDORAS DE GENERAL MOTORS EN ARAGON FACTURAN ANUALMENTE 53.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las catorce empresas auxiliares del automóvil instalads en Aragón como proveedoras de General Motors España forman un tejido industrial que factura 53.000 millones de pesetas al año y emplea a unos 1.200 trabajadores, según datos facilitados hoy por General Motors España.

De acuerdo con estas fuentes, Estas empresas, que comenzaron a instalarse en Aragón a partir de 1989, se han convertido actualmente en el equivalente a la segunda industria de esta comunidad autónoma en ventas.

General Motors España explicó que la estrategia del "Just in Time" puesa en marcha ha impulsado el acercamiento a la planta que tiene en Figueruelas de sus proveedores, con lo que se ha conseguido una gran reducción en los tiempos de suministro, costes de transporte y almacenamiento, así como una mayor coordinación entre General Motors y sus industrias suministradoras.

Según General Motors, la mayoría de estas empresas auxiliares se encuentran ubicadas en un área de 30 kilómetros alrededor de la factoría de Figueruelas, en la que se fabrica el Opel Corsa. Aunque una buen parte de ellas comanzaron a funcionar en 1992 y en primer trimestre de 1993, su implantación en Aragón comenzó a finales de los 80.

General Motors España explica que las localidades aragonesas más favorecidas con la instalación de estas industrias han sido Epila, con cuatro factorías, Borja y Pedrola, con dos cada una, y Tauste, Fuentes de Ebro, Villanueva de Gállego, Utrillas, Belchite y Figueruelas, con una fábrica cada una.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
NLV