LAS EMPRESAS AUDITORAS FACTURARON 1.775 MILLONES DE EUROS EN 2005, UN 10,2% MÁS QUE EN EL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de auditoría facturaron durante el pasado 2005 un total de 1.775 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al año anterior, según un estudio de la consultora DBK.
Las divisiones de auditoría y de "corporate finance" fueron las que experimentaron un mayor desarrollo durante el pasado ejercicio, al crecer de media un 12,5% y un 16,5%, respectivamente.
Por su parte, la facturación de la división de consultoría registró un incremento del 9,3% y el de asesoría fiscal y legal un 5,6%.
El área de negocio de auditoría, en el que también se incluyen otros servicios de carácter financiero y contable, alcanzó en 2005 un volumen de negocio de 928 millones de euros, lo que supone el 52% del total.
Por su parte, a pesar de ser la división con mayor crecimiento, el "corporate finance", en el que se incluyen los servicios de asesoramiento en operaciones empresariales, como fusiones y adquisiciones o salidas a bolsa, sigue representando menos del 6% del volumen de negocio total.
El estudio de DBK prevé que, a corto plazo, el sector mantenga el "alto crecimiento de la actividad", sustentado en el dinamismo de la economía, en la mayor demanda del sector público y la necesidad de asesoramiento ante la previsible realización de nuevas operaciones empresariales.
Así, en los años 2006 y 2007, la consultora asegura que las auditorías podrían crecer en el entorno del 7-8%, lo que daría lugar a una cifra de unos 2.050 millones de euros en el último ejercicio.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F