EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN FRANCESAS PROMOVERÁN UNA DIETA SALUDABLE ENTRE NIÑOS Y JÓVENES
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Empresas de alimentación francesas acaban de firmar una declaración a través de la que se comprometen a promover un estilo de vida y una dieta saludables entre los niños y jóvenes, según informa el diario "Le Figaro".
Los firmantes del documento son la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias, la Unión de Anunciantes, los sindicatos de productores del sector agroalimentario del país vecino y el grupo audiovisual público France Télévisions.
A través de esta declaración, las empresas alimentarias ylas productoras publicitarias se comprometen a desarrollar anuncios dirigidos al público infantil y juvenil que resalten la importancia de los buenos hábitos alimentarios y de vida.
Asimismo, las compañías de alimentación financiarán programas televisivos sobre nutrición sana, que se emitirán durante la programación infantil, al menos seis veces al día, con el fin de luchar contra la obesidad y prevenir dolencias como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, las cadenas de televisión galas se comprometen a promover en sus programas el sitio web sobre hábitos de vida y alimentación saludables (www.mangerbouger.fr) del ministerio de Sanidad y Deportes francés.
Además, el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud francés se beneficiará de un descuento del 60% en la producción de sus mensajes publicitarios.
El Consejo Superior del Audiovisual de Francia hará un seguimiento sobre la aplicación de la declaración, cuya firma se ha visto impulsada, tras varios retrasos, por la inminente aprobación de enmiendas a la Ley para la Salud, que actualmente debate el parlamento galo.
Algunas de dichas enmiendas proponían la prohibición de la publicidad televisiva de alimentos durante la programación infantil, de no adoptarse los cambios contenidos en la declaración.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
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