EMPRESARIOS DEL SUR COMIENZAN A RECOGER FIRMAS CONTRA LA APERTURA COMERCIAL EN VEINTE FESTIVOS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empresarios del sur de Madrid han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la apertura comercial de veinte días festivos al año, con el objetivo de presionar al Gobierno autonómico para que renegocie el decreto aprobado el pasado mes, que establece esa cifra hasta el año 2007.
Impulsada por la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (Fecoesur), esta iniciativa "persigue poner los medios para que la Comunidad de Madrid se replantee la actual coyuntura, que está abocando al comercio tradicional a la desaparición", afirma la organización.
El presidente de este colectivo, Julio Vallejo, indicó hoy que, de momento, ya se han recogido 4.000 rúbricas, que, junto a las que se consigan durante las próximas semanas, se llevarán a la Consejería de Economía, "para que quede constancia del malestar creciente que hay en todo el sector".
"Para 2005, la connivencia de Cecoma y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha permitido que los comerciantes nos veamos seriamente perjudicados porque no han defendido nuestros intereses", dijo Vallejo. "Exigimos al Gobierno de Esperanza Aguirre que en las próximas negociaciones esté representado un colectivo que sea nuestra voz".
ESTRATEGIA CONSENSUADA
Fecoesur mantendrá el próximo mes una reunión con asociaciones de diversas comunidades autónomas para adoptar medidas en común "ante este atentado a uno de los principales tejidos productivos del país".
El próximo miércoles, Alcorcón albergará una reunión de la veintena de asociaciones integradas en la citada plataforma para estudiar estrategias reivindicativas consensuadas con el fin de hacer frente a este problema.
Por otro lado, Julio Vallejo ha expresado su apoyo a la Asociación Profesional del Comercio de Fuenlabrada, que durante todos los lunes de enero organiza concentraciones ante las puertas del ayuntamiento para denunciar la "caótica" situación que viven.
El pasado mes de septiembre, Fecoesur exigió al Gobierno central que se estableciera a nivel nacional un máximo de ocho días de apertura en festivos para el año 2005, para no dejar a la arbitrariedad de cada Gobierno autónomo la decisión.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
CAA