EMPRESARIOS ONUBENSES ACUERDAN NO PAGAR EL IAE POR CONSIDERARLO UN "AUTENTICO ATRACO"

HUELVA
SERVIMEDIA

Unos 500 empresarios y comerciantes de Huelva no pagarán el nuevo Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que sustituye a los tributos municipales anteriores, por entender que constituye "un auténtico atraco".

Estos empresarios tomaron la decisión de declararse objetore fiscales en una asamblea celebrada en la noche del pasado jueves, en la que los testimonios de algunos presentes pusieron de manifiesto que el nuevo impuesto eleva hasta un 500 por cien las cantidades que pagaban antes por los tributos a los que reemplaza el IAE.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Federación Onubense de Empresarios, la medida es consecuencia del creciente malestar que ha ido provocando en las últimas semanas la comunicación a los afectados de Huelva de las tasas que deberán agar, después de que los ayuntamientos de toda España fijarán los coeficientes sobre el impuesto.

Los empresarios de Huelva capital animaron a otros de la provincia "que estén en su mismo problema" a seguir su ejemplo. A su juicio, la actual situación de crisis "no permite que podamos pagar de forma periódica la cantidad económica que fijan estos tributos y que es totalmente abusiva"

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
G