ETA

EMPRESARIOS NO NACIONALISTAS DEFIENDEN QUE GORKA AGUIRRE SEA INVESTIGADO SOBRE LA EXTORSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios Vascos (AEV), que agrupa a miembros no nacionalistas de la patronal vasca, defendió hoy que la Justicia esté investigando al peneuvista Gorka Agirre por su supuesta actuación como mediador entre ETA y empresarios extorsionados por la banda terrorista.

Ricardo Benedí, presidente de la AEV, dijo a Servimedia que la investigación judicial sobre Agirre le parece algo "justo y necesario", con independencia de las críticas que por este motivo se están haciendo desde el PNV.

En este sentido, este lunes declararon en la Audiencia Nacional los peneuvistas Xabier Arzalluz, Joseba Egibar e Íñigo Urkullu, que negaron que Gorka Agirre se dedicara a entregar a ETA dinero de empresarios extorsionados.

En todo caso, Benedí defendió la actuación judicial y se preguntó "quién es Gorka Agirre para hacer una intermediación con una banda de terroristas que extorsiona a empresarios".

Por este motivo, remarcó que esta actuación judicial es algo "necesario" y debía hacerse, puesto que, a su juicio, el dirigente peneuvista investigado parece que "no estaba para consolar y tranquilizar a los empresarios, sino para canalizar los pagos" a la banda criminal.

Según Benedí, Aguirre podía hacer esta labor "con una actitud más o menos solidaria", pero añadió que está seguro de que lo que no hacía el investigado es indicar al empresario afectado "que no pague" o que acudiera a la Policía.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S