LOS EMPRESARIOS JAPONESES REGALAN 400 ENTRADAS PARA EL TORNEO DESUMO A LOS NIÑOS DEL SAN ALBERTO MAGNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios Japoneses en España regalará a los niños del colegio San Alberto Magno, dañado por el último atentado de ETA en Madrid, un total de 400 entradas para que asistan al torneo de sumo que se celebrará en la capital los días 11 y 12 del presente mes.

El colectivo, compuesto por 90 empresas niponas, tiene como principales actividades facilitar información a las firmas radicadas en nuestro país y promover inercambios culturales entre Japón y España.

Cada año, los afiliados realizan unas aportaciones económicas o materiales para constituir un fondo benéfico, que, posteriormente, es entregado a alguna institución o colectivo.

Este año, los responsables de la institución pensaron invertir el dinero en regalar entradas a los niños para que asistieran al torneo de sumo y conocieran de este modo uno de los deportes más populares en Japón.

Sin embargo, el último atendado de ETA perpetrado el Madrid elpasado 24 de mayo les hizo reflexionar y, a instancias del Instituto de la Juventud, acordaron enviar 400 entradas a los alumnos del colegio San Alberto Magno.

Dicho centro tuvo que ser clausurado, ya que la onda expansiva del coche-bomba colocado por los terroristas causó importantes destrozos en las aulas y en la estructura del edificio.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
M