EMPRESARIOS GRANADINOS PIDEN AMNISTIA FISCAL PARA EL IAE DE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Empresarios Granadinos (UNEMGRA) pidió hoy al Ayuntamiento de la capital la concesión de una amnistía fiscal para los emresarios y comerciantes que se "ven imposibilitados para pagar el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a 1992", según el presidente de esta organización, Manuel Amos.
Cerca de 300 empresarios, convocados por este grupo escindido de la Cámara Oficial de Comercio, se concentraron esta mañana ante las puertas del centro comercial Arabial y desde allí emprendieron una larga marcha por las calles de Granada.
Al llegar a la puerta del Ayuntamiento, los empresarios gritaron consignas en faor de la amnistía fiscal, contra el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y contra lo que consideran una excesiva presión fiscal por parte de la corporación municipal.
La concentración y posterior manifestación estuvo acompañada por un cierre patronal que sólo secundaron los empresarios y comerciantes participantes en el acto de protesta.
Desde la anterior movilización, UNEMGRA ha suavizado sus posturas con respecto a las negociaciones mantenidas entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, a que estas dos partes han llegado al acuerdo de rebajar el IAE para 1993 hasta en un 60 por ciento.
Manuel Amos señaló que esta rebaja es positiva, aunque "claramente insuficiente". Sin embargo, el problema para estos empresarios sigue siendo la "alta cuantía" del impuesto correspondiente a este ejercicio de 1992.
UNEMGRA ha interpuesto varios recursos ante los tribunales. Amos señaló esta mañana que "sólo en Plaza Nueva pagaremos, pero después de que la justicia se pronuncie. Como se han equivoado y ellos mismos lo han reconocido, queremos que rectifiquen".
El presidente de UNEMGRA se mostró partidario de un esfuerzo fiscal de todos los granadinos, "pero después de aplicar la amnistía fiscal a la barbaridad que ha supuesto el IAE de 1992".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
C