LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES, A FAVOR DE LOS CONTRATOS DE APRENDIZAJE

EL GRADO (HUESCA)
SERVIMEDIA

El 79 por ciento de los empresarios valoran positivamente los contratos de aprendizaje como medio para remediar el paro entre los jóvenes, según datos de una encuesta realizada por uno de los grupos de trabajo del Instituto Tajamar, de Madrd, que participa en las VII Jornadas Técnicas de Formación Profesional que tiene lugar esta semana en El Grado (Huesca).

Esta opinión de los empresarios españoles, añade el estudio, varía según el sector y el nivel de facturación. Así, los contratos de aprendizaje se consideran mejor solución en empresas del sector privado, con facturación inferior a mil millones de pesetas.

Asimismo, el estudio refleja también la valoración que de este tipo de contratos hacen los propios estudiantes y profesoresde Formación Profesional.

En este sentido, se observa una gran división respecto al buen uso de estos contratos: la indiferencia en el caso de los alumnos es mayor, motivada en su mayoría por un desconocimiento de los mismos.

Por otra parte, el trabajo aporta también un estudio sobre la necesidad de formación en la empresa. Las conclusiones muestran la existencia de dos grandes campos de necesidades de formación de los empleados en las empresas: un 32 por ciento de las empresas encuestadas hacen incapié en la necesidad de formación técnica y un 37 por ciento en la de gestión y sus herramientas.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
L