LOS EMPRESARIOS CONECTADOS ELECTRONICAMENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL SE AHORRAN 5.000 MILLONES AL AÑO
- A través del sistema RED trasladan todos sus datos y consultas al organismo público, sin utiizar soporte de papel
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La implantación del sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) entre la Seguridad Social y las empresas ha supuesto para estas últimas un ahorro anual de 5.000 millones de pesetas, según informó hoy la Tesorería General de la Seguridad Social.
Este sistema empezó a funcionar en 1996 sobre una base de 51.000 empresas (488.284 trabajadores) y es actualmente utilizado por 440.563 empresas de las que dependen casi 6 millones de trabajadores el Régimen General de la Seguridad Social y los regímenes del mar y de la minería del carbón.
La Seguridad Social prevé que este sistema se extienda hasta los 8.500.000 de trabajadores a finales de 1999, con el consiguiente beneficio para las empresas.
Mediante este sistema, las empresas pueden dar altas y bajas de trabajadores, variaciones de sus datos, además de las cotizaciones (TC1 y TC2) mensuales de cada empleado, durante las 24 horas del día de los 365 días del año.
CEDAR
El CEDAR e el centro de recogida y procesamiento de datos de la Seguridad Social y está ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, lo calificó hoy -durante una visita al mismo- como "el corazón" de la Seguridad Social, con unos sistemas informáticos muy avanzados.
El CEDAR procesa cada mes 1.350.000 TC1 y más 3.500.000 de documentos de los autónomos españoles, para un total de 24 millones de documentos mensuales. Para ello, cuenta conuna unidad central que puede manejar 300 millones de instrucciones por segundo.
Además, el centro cuenta con un "impresionante", según Pimentel, sistema de archivo, que es capaz de localizar en menos de un minutos los datos de cotización de cualquier empresa española durante los últimos 6 meses, mediante un sistema de robotización automática.
Finalmente, el CEDAR coordina el sistema de información telefónica (GESTE), por el que los usuarios pueden hacer consultas a través de un teléfono gratuíto ue, en 1998, atendió 618.760 llamadas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
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