UN EMPRESARIO CANARIO GANA 600 MILLONES EN LA LOTERIA DE NAVIDAD AL COMPRAR DOS SERIES EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario canario Andrés Rodríguez Izquier ha sido agraciado con 600 millones del premio gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad al comprar dos series del número premiado en uno de sus viajes a Barcelona. De 51 años de edad y padre de cuatro hijos, Rodríguez escuchó el número premiado al mediodía y, sin todavía haber caido en la cuenta de que le había tocado el "gordo", le dijo a su mujer que mirase los billetes de lotería porque "por lo menos creo que tenemos el reintegro".
Tras comprobar una y veinte veces que había sido agraciado con 600 millones, comenzaron los besos, abrazos y planes. "Yo, afortunadamente, ya tengo una posición, que por lo menos me permite comer y creo que la mayor labor socil que puedo hacer con este dinero es crear puestos de trabajo, por lo que voy a invertir parte en mi negocio y otra lo destinaré a un hospital geriátrico".
Andrés Rodríguez, concesionario de Renault en Las Palmas de Gran Canaria, se había desplazado a una reunión de trabajo a Barcelona. Antes de acudir decidió dar un paseo por las Ramblas y, sin saber qué lo impulsó, entró en una administración de Lotería y se gastó 70.000 pesetas, aunque destinó al número premiado 60.000 pesetas.
Según manifestóemocionado, "Dios me ha dado más de lo que merezco, porque tengo cuatro hijos maravillosos, muchos amigos y gente que trabaja conmigo a la que quiero muchísimo".
El empresario asegura que no suele comprar lotería, tan sólo por Navidad, y explicó que sus empleados habían recibido décimos de la empresa, pero no de este número, sino de otra serie que se compró en Madrid y que no obtuvo premio. Sin embargo, asegura que sus empleados recibirán parte de ese premio que le ha tocado.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1994
/