UN EMPRESARIO AGREDE A UNA DELEGADA SINICAL EN UN ALMACEN DE CASTELLON, SEGUN UNA DENUNCIA DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Martínez, trabajadora y delegada sindical de la empresa "Juan Frut S.A" ubicada en Burriana (Castellón), denunció hoy ante la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, que el pasado viernes fue agredida por el dueño de la mencionada empresa que le "agarró por el cuello" durante una discusión.
El incidente se produjo cuando la trabajadora, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de la Federación de Trabajdores de la Tierra de UGT, exigió del empresario el derecho a la utilización de horas sindicales por la asistencia a un curso de formación, organizado por el sindicato.
El empresario, según la denuncia, descontó en la nómina mensual el pago de las horas que la trabajadora, en calidad de delegada sindical, había invertido en la asistencia a los cursos por lo que Carmen Martinez acudió a su despacho a exigir el cobro de esas horas.
Durante la discusión, el propietario del almacén de manipulado hortfrutícola perdió los estribos y agarró a la empleada del cuello, provocándole diversos hematomas en esa zona, según recoge un parte médico en poder de UGT.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
M