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LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESTADOUNIDENSE VERIZON MEJORA LA ATENCIÓN A SUS CLIENTES CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon ha mejorado los servicios que ofrece a través de su centro para la asistencia a sus clientes con discapacidad (VCCD), según informa el portal de Internet "CNNMoney.com".

El centro se inauguró en 1992 con el fin de ofrecer dispositivos para adaptar terminales telefónicos a las necesidades de usuarios con discapacidad del Estado de Massachusetts, y contaba inicialmente con seis empleados que gestionaban 4.000 llamadas anuales.

Actualmente, el centro cuenta con más de 100 empleados que atienden unas 700.000 llamadas al año procedentes de todo el país, de usuarios con discapacidad que precisan asistencia para utilizar los servicios telefónicos, de Internet y de televisión de Verizon.

El VCCD también se encarga de facilitar teléfonos amplificados o compatibles con los audífonos a clientes con discapacidad auditiva, o terminales con teclas de gran tamañoasí como facturas en braille y grandes caracteres para personas con discapacidad visual.

Su última innovación es un servicio telefónico para personas sordas ofrecido a través de Internet y del servicio de televisión por cable de la compañía, que permite a los usuarios comunicarse directamente con el centro en lengua de signos, que ahora también cuenta con operadores que la conocen.

Asimismo, el personal del VCCD publica un boletín impreso y "on line" con noticias sobre ofertas especiales en artículos y servicios para personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
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