LA EMPRESA RESULTANTE DE LA FUSION DE ALMIRALL Y PRODESFARMA ACAPARARA EL 7% DE LA CUOTA DEL MERCADO FARMACEUTICO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La fusión de los laboratorios farmacéuticos Almirall y Prodesfarma convertirá a la empresa resultante en el primer grupo farmacéutico español, con una cuota de mercado del 7% y una facturacón de 53.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de ambas compañías.

La integración de estos dos laboratorios catalanes se realiza para abordar adecuadamente el crecimiento de las dos compañías a nivel internacional y en el área de la investigación.

Los dos grupos reiteran que tras la fusión se mantendrán los puestos de trabajo, ya que no tienen productos que se solapen y "no se crearán sinergias" que puedieran provocar una reducción de plantilla.

Según los datos faciltados hoy, la facturación conjunta de las dos compañías en 1997 y en España será de 53.000 millones de pesetas, cantidas que asciende hasta los 76.000 millones de pesetas contando con el mercado internacional.

El gasto anual conjunto en I+D es de 5.500 millones de pesetas, las inversiones previstas para este año son 2.750 millones de pesetas, y mantienen una plantilla de 1.800 empleados, de los que 300 trabajan en los departamentos de investigación.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1997
EBJ