LA EMPRESA PRIVADA TRIPLICO SU INVERSION EN PATROCINIO CULTURAL A TRAVES E FUNDACIONES EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
-En España hay registradas más de 1.200 fundaciones culturales
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Soledad Díez Picazo, secretaria general del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, aseguró hoy en Santander que el dinero invertido por empresas privadas en actividades de patrocinio cultural, a través de fundaciones, se ha triplicado en los últimos cinco años.
La responsable del ministerio de Cultura, que participó en el encuentro sobre "El uevo marco jurídico de las fundaciones y mecenazgo en España" de la UIMP, patrocinado por la Confederación Española de Fundaciones (CEF), explicó que en 1989 las fundaciones de empresas privadas invirtieron 10.000 millones de pesetas y el año pasado 30.000.
Según sus datos, en España existen unas 1.200 fundaciones de carácter cultural, de las que tres cuartas partes se crearon entre 1980 y 1992. A su juicio, el incremento de fundaciones culturales durante estos años se debió no sólo al periodo de bonaa económica, sino a una estrategia calculda de las empresas privadas para mejorar su imagen y sus relaciones institucionales.
Por su parte, Jorge Caffarena, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid, explicó a los asistentes que por razones de "seguridad y eficacia" es necesaria la intervención del Estado en la creacción de un Registro de Fundaciones que otorge personalidad jurídica a estas entidades.
El encuentro ha sido organizado por la Confederación Española de Fundaiones, constituida el pasado mes de marzo y que reune a más de un centenar de fundaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
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