LA EMPRESA DEL OPERARIO MUERTO EN UNA NAVE DE ASTURIANA DE ZINC INVESTIGARA LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

SANTANDER
SERVIMEDIA

La empresa madrileña Ferrocommodities España SA, compañía a la que pertenecía el operario muerto ayer en el derrumbamiento de un depósito lleno de piedra de sílex en la factoría de Asturiana del Zinc (AZSA) en la localidad cántabra de Hinojedo, en el que resultaronheridos otros tres obreros, iniciará en las próximas horas una investigación para conocer las causas que originaron el suceso.

El derrumbamiento del depósito se produjo sobre las 18.00 horas de ayer cuando empleados de la empresa madrileña procedían a su desmantelamiento, al romperse una de las cinchas de sujeción de la torre de la edificación.

Jesús Pérez Gallego, de 24 años y vecino de Aranda de Duero (Burgos), quedó sepultado en el derrumbamiento y falleció en el acto.

Por su parte, Francsco Javier Pérez González sufrió múltiples heridas de pronóstico muy grave y fue ingresado en el Hospital Marques de Valdecilla, de Santander, mientras que Juan Pérez Cabello tuvo que ser internado en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega con lesiones de carácter grave. Ambos evolucionan favorablemente.

El director de la obra, Luis Alberto Perarnau, explicó que en el momento del siniestro estaban trabajando en el lugar ocho obreros, un químico, un ingeniero técnico y él mismo, cuando al ceder la cncha de sujeción de la torre de la nave de ácido se precipitó sobre los trabajadores. En el interior del edificio había 2.000 metros cúbicos de sílex.

Los empleados de Ferrocommodities España S.A. realizaban las labores de desmantelamiento de esta nave desde el pasado 19 de noviembre, dentro del plan de Asturiana del Zinc SA (ASZA) para remodelar la factoría de Hinojedo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C