LA EMPRESA DEL DESODORANTE AXE NO CONSIDERA MACHISTA SU ULTIMA CAMPAÑA Y DECIDE SEGUIR EMITIENDO EL "SPOT"
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Lever Fabergé España, empres propietaria del desodorante de la marca AXE, aseguró hoy que la última campaña publicitaria de este producto no atenta contra la dignidad de la mujer y que no vulnera ninguna normativa legal, por lo que, por el momento, continuará con la emisión del "spot", cuyo enunciado es "Márcales el camino".
Esta campaña ha provocado que el PSOE haya enviado una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la que propone la actuación del Observatorio de la Publicidad, por considerar que pesenta una imagen de la mujer como ser sometido al hombre.
Esta queja ha provocado que el Consejo de Administración de RTVE aprobara hoy por unanimidad retirar la emisión del anuncio, aunque da la opción a la firma de que modifique su contenido para adaptarlo a los criterios establecidos en las normas reguladoras de la emisión de publivicad en TVE.
Según un comunicado de Lever Fabergé España, compañía de productos de higiene corporal y del hogar perteneciente al grupo multinacional Unilever, la epresa "no ha recibido ninguna denuncia al respecto".
Añadió que no pretende realizar anuncios "que puedan ofender o molestar a sectores del público o a diferentes colectivos" y que "el 'spot' de AXE no vulnera la legislación vigente, ni la Ley 34/98, General de Publicidad, ni la Ley 25/94, sobre la Publicidad en Televisión. Asimismo, no creemos que el anuncio atente, en ninguna parte de su contenido, contra la dignidad de la mujer".
La entidad propietaria de AXE subrayó que pertenece a la Asociacón para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y que el "copy advice" de la polémica campaña "determinó el 18 de julio de 2003 que el anuncio no vulnera norma legal específica alguna".
"Nuestro anuncio, como cualquier otro que salga a la luz pública, es susceptible de ser analizado y criticado, ya que reconocemos la potestad de cada individuo o colectivo de tener un criterio particular y de expresarlo. Respetamos ese derecho y valoramos sus opiniones o percepciones, pero no necesariamente comartimos en este caso las apreciaciones que se indican, ya que el 'spot' de AXE recrea una situación irreal en clave de humor y que en ningún momento se ha pretendido ofender o molestar a sectores del público o colectivo alguno", concluyó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
MGR