LA EMPRESA ALEMANA MAHA INCUMPLE LOS ACUERDOS CON LA CAM, LOS TRABAJADORES Y LA EMPRESA SKF, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa almana MAHA, encargada de la fabricación de la maquinaría utilizadas en las ITV's desde que en diciembre de 1994 se hiciera cargo de la empresa SKF Española, incumple los acuerdos firmados con la Comunidad de Madrid, SKF y los trabajadores, según informaron fuentes de la federación minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO).

A pesar de que la adecuación de la fábrica a la producción de maquinarias para ITV's ya se ha hecho, la empresa MAHA ha dejado de pagar a sus 160 trabajadores los salarios desdeel mes de junio y ha incumplido los compromisos de pago, igualmente, con los proveedores de la nueva maquinaría y los materiales para iniciar la producción.

Además, MAHA no ha realizado los pedidos ni la especialización en los productos a los que se había comprometido. Por ello, CCOO considera que de mantenerse los incumplimientos y no garantizarse la actividad antes de septiembre no se estaría sólo ante un incumplimiento de los acuerdos firmados, sino también ante un intento de fraude a la sociedad epañola.

Los trabajadores han empezado a movilizarse y a informar a los distintos estamentos para buscar una salida, y solamente emprenderán acciones legales contra los nuevos socios que, en ningún caso, deberán mantener la propiedad si no cumplen lo acordado y no garantizan el empleo de los 160 trabajadores de la empresa.

Al mismo tiempo consideran que las ITV's españolas deberían interrumpir sus compras de productos MAHA en tanto no se solucione el problema y para ello se dirigirán a todas las Cmunidades Autónomas y a los concesionarios del servicio.

La fábrica y sus instalaciones ocupan más de 65.000 metros cuadrados en la N II frente al aeropuerto de Barajas, lo que hace sospechar a los trabajadores y los sindicatos sobre el objetivo de la operación, dada la falta de respuesta de los nuevos socios y la no solución a ninguno de los problemas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
M