EMPLEO. UNICE RECOMIENDA A LOS QUINCE PRUDENCIA AL ESTABLECER OBJETIVOS CIFRADOS EN LA CUMBRE DEL EMPLEO

BRUSELAS 18
SERVIMEDIA

La Unión de Confederaciones de Industrias y de Empleadores de Europa (UNICE) recomendó hoy a los jefes de Estado o de Gobierno de los Quince "la mayor prudencia posible en la fijación de objetivos cifrados, sobre todo en los expresados en términos medios en la Unión Europea", con vistas a la próxima cumbre del empleo.

Los empresarios europeos hicieron hoy un llamamiento a los participantes de la cumbre para "atacar las causas verdaderas del desempleo fijando objetivos ambiciosos pero realistas".

a UNICE, organismo compuesto de 33 federaciones de empresarios y de empresas de 25 países europeos, propone unas iniciativas para contribuir a resolver el problema del desempleo.

Estas propuestas están basadas en unas políticas macroeconómicas sanas; en la finalización del Mercado Único; la reforma de los mercados de trabajo, mejorando su flexibilidad; en buenos sistemas de educción y formación, y en impuetos y tasas menos elevados, según explica en un comunicado.

Los empresarios se muestran "firemente convencidos de que la reducción generalizada y forzada del tiempo de trabajo o la imposición de nuevas rigideces, como la propuesta de directiva sobre la información y la consulta de los trabajadores a nivel nacional, no crearán empleo sino que, al contrario, lo destruirán".

Los empleadores estiman que, a pesar de que las políticas de empleo son una cuestión nacional tal como señala el Tratado de Amsterdam, la Unión Europea "puede aportar un valor añadido coordinando la vigilancia de las polítias de los Estados miembros y favoreciendo las mejores prácticas".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
J