EMPLEO. LERMA ACUSA AL GOBIENO DE TRATAR DE MEJORAR LAS ESTADISTICAS, PERO NO EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, acusó hoy en rueda de prensa al Gobierno de orientar su política laboral a "mejorar las estadísticas, no el empleo". Añadió que el balance de la actuación del Ejecutivo en esta materia es "poco ambicioso, y el futuro no parece ir a mejor".
Lerma explicó que el interés de Trabajo de fomentar la contratación a tiempo parcial repercutirá en un aumento de la precariedd del mercado laboral. Recordó, además, que en la mayoría de los casos este tipo de puestos de trabajo no da para vivir.
El dirigente socialista reprochó al Gobierno que siga siendo "ambiguo" en su compromiso hacia las resoluciones de la Cumbre de Luxemburgo, puesto que, en su opinión, sólo ha dicho que va a hacer "el máximo esfuerzo".
Joan Lerma insistió en que el aumento del empleo en 1997 ha sido menor que otros años, con el agravante de que el crecimiento del PIB ha sido mayor. Para él, la soución pasa por que se incrementen las inversiones destinadas a mejorar la competitividad de las empresas, las infraestructuras y la tecnología.
El portavoz de Empleo del PSOE concluyó que el balance de la actuación del Gobierno en estos dos años es positivo en materia económica, aunque en materia laboral "no se ha hecho el esfuerzo suficiente".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
A