EMPLEO APUESTA POR UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL VOLUNTARIA COMO BASE DEL NUEVO MODELO PRODUCTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, definió hoy la responsabilidad social corporativa (RSC) como "la fuente de innovación" que dará lugar al "nuevo modelo de productividad y competitividad" que la sociedad española necesita.
Rojo realizó estas afirmaciones durante la presentación de un "paquete de herramientas 'on line' para la implantación de buenas prácticas empresariales, organizada por Forética y laRed CSR Europe en Madrid.
En su opinión, "la RSC se extenderá y generalizará en la medida que mantenga un alto componente de voluntariedad", con lo que se felicitó por esta "puesta en común de buenas prácticas" que sirven de ejemplo a las compañías españolas.
"Me preocupa que el avance en la normativa sobre este tema termine por burocratizarlo", admitió Rojo, quien defendió la necesidad de que la adopción de dichas medidas "sea realmente voluntaria".
La secretaria general de Empleo recordó no obstante el papel de la administración pública como "consumidora, empleadora y proveedora", con lo que "no debe mantenerse al margen de la RSC".
A su juicio, el Ejecutivo ha de colaborar en la identificación de estas buenas prácticas y contribuir a su generalización. Por eso "espero que los grupos de trabajo del Consejo Estatal de la RSE generen nuevas propuestas para avanzar en este sentido", concluyó la secretaria.
Rojo señaló además que "la crisis financiera obedece en parte a una quiebra de la confianza", y apuntó que "su superación tiene mucho que ver con la creación de un nuevo sistema de valores" basado enla transparencia, el compromiso con el entorno, las buenas prácticas entre los directivos, etc.
"Se trata de una nueva cultura corporativa que debe extenderse hacia fuera y hacia dentro de las empresas", terminó la secretaria general de Empleo.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
S