LOS EMPLEADOS DE SANTANA EN MANZANARES REANUDARAN LAS LAS MOVILIZACIONES EL PROXIMO LUNES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Trabajadores de Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real) reanudarán el próximo lunes las movilizaciones en protesta por la actitud tanto del Gobierno de Castilla la Mancha como de la multinacional japonesa Suzuki, en las negociacones que mantienen por separado para buscar una salida a los excedentes de esta planta.

El nuevo calendario de las movilizaciones, apoyado la totalidad de los trabajadores reunidos ayer en asamblea, incluye concentraciones a partir del lunes frente al Palacio Fuensalida (Toledo), sede del Gobierno autonómico, y en el Gobierno Civil de Ciudad Real.

Asimismo, el comité de empresa de la planta de Ciudad Real ha decidido solicitar por escrito al presidente de la Junta de Comunidades, José Bono, una runión "urgente" para conocer la posición del Gobierno reginal respecto a las peticiones de Suzuki.

Según el representante del comité de empresa, Manuel Gutiérrez, "los trabajadores estamos hartos de que la Junta y la empresa nos sigan tomando el pelo y tratándonos como ciudadanos de segunda o tercera clase".

Gutiérrez hizo referencia el respaldo económico que la Junta de Andalucía ha otorgado a los excedentes de Linares y La Carolina, y dijo que a los de Manzanares "se nos ponen excusas por tratase de dinero público".

El dirigente del comité de empresa que calificó de la situación como "atípica y única en España" insistió en que es "incomprensible que se discrimine a los trabajadores de una misma empresa, como ocurre entre los de Linares y Manzanares".

El comité de empresa de Manzanares se reunió esta semana por separado con dirigentes de Suzuki y de la Junta de Comunidades. Estos últimos les constataron que no pueden hacer frente a las peticiones de la empresa para financiar sus planes e viabilidad, cuyas inversiones superan los 5.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C