LOS EMPLEADOS DE PULEVA DESCARTAN COMPRAR LA FACTORIA DE SALAMANCA A CAUSA DE SU "ELEVADO PRECIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de la factoría de Puleva en Salamanca han anunciado hoy que no procederán a la copra de la fábrica salmantina, debido al "elevado precio" que solicita la empresa, fijado en 1.000 millones de pesetas.
El secretario general de UGT de Salamanca, Agustín Prieto, dijo que se reunirá la próxima semana con dirigentes de la empresa láctea para negociar las indemnizaciones que percibirían los trabajadores y anunció la posibilidad de que las instalaciones puedan ser arrendadas.
Está previsto que la planta que posee Puleva en Salamanca cierre definitivamente en el plazo de un mes, despus de que la dirección haya presentado ya ante la Dirección Provincial de Trabajo el expediente de cierre.
Este expediente afectará directamente a 58 de los 68 trabajadores que componen la plantilla de Puleva en Salamanca, bajo el nombre de Ledesa.
Puleva-Uniasa, que cuenta con un total de 700 empleados a nivel nacional, se planteó una estretegia de restricción de su actividad en algunas factorías ante las perspectivas del mercado, que recomendaban centrar sus ventas en Andalucía oriental y Levant.
El plan de viabilidad diseñado contempla también la aplicación de un expediente de extinción de contratos en la factoría de Jerez, así como la reducción de plantilla en un 50 por ciento. La compañía láctea se tuvo que desprender de su división de alimentos infantiles y vendió a Leche Pascual la planta embotelladora que tenía en la localidad francesa de Montauban.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C