LAS EMISIONES DEL SECTOR INDUSTRIAL DISMINUYERON UN 0,3% EN 2007, SEGÚN DATOS PROVISIONALES ADELANTADOS POR NARBONA
- La sequía eleva a más de un 5% las emisiones del sector eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector industrial en España se redujeron un 0,3% en 2007, según los datos provisionales adelantados hoy por la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona.
Para la titular de Medio Ambiente, este dato de reducción es "una buena evidencia de cómo crecer económicamente registrando al mismo tiempo una reducción en la contaminación".
En su intervención durante la presentación del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, Narbona subrayó que en 2007 los sectores industriales han venido reduciendo emisiones, hasta llegar al citado dato provisional del -0,3%.
Desde el Ministerio pronostican que una vez se verifiquen el conjunto de los datos que en estos momentos maneja el departamento, las emisiones del sector industrial quedarán en un nivel de estabilización.
Por otra parte, la responsable de Medio Ambiente se felicitó de que en el año 2006, "por primera vez", se redujeran las emisiones.
"Tenemos obviamente que seguir trabajando para que esa tendencia de mayor eficiencia energética, de menor intensidad energética de nuestro PIB y de aumento sistemático y sostenido en el uso de las energías renovables se pueda confirmar y acentuar en los próximos meses", aseveró Narbona.
En cualquier caso, según confirmó en declaraciones a los medios Arturo Gonzalo Aizpiri, secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, las emisiones en conjunto de los sectores sujetos al mercado de derechos de emisión (industrial y eléctrico) aumentaron un 3% en 2007.
Este aumento, explicó Aizpiri, responde sobre todo a las emisiones del sector eléctrico, que aumentaron más de un 5%, debido, fundamentalmente, al periodo de sequía y a la consiguiente caída de la producción hidroeléctrica.
No obstante, para Aizpiri, más allá de los datos apuntados "lo importante son las tendencias, y en 2007 hemos reducido nuevamente la intensidad energética".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
CAA