EMILIO CASINELLO INTERVIENE EN EL ULTIMO ACTO COMO COMISARIO GENERAL DE LA EXPO-92

SEVILLA
SERVIMEDIA

Emilio Casinello intervino hoy en París en el último acto oficial como cmisario general de la Expo-92.

Emilio Casinello compareció ante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), con sede en la capital francesa, para presentar el informe de la Exposición Universal de Sevilla clasurada el pasado 12 de octubre.

El todavía comisario general de la Expo-92 realizó ante esta asamblea un balance sobre los 6 meses que la Muestra Universal mantuvo abierta sus puertas.

Con este acto Emilio Casinello se despide de la comisaría general de la Expo-92 que todavía tiene bjo su responsabilidad el control sobre la salida de la isla de la Cartuja de los contenidos de los pabellones que participaron en la Muestra.

Estas tareas de desmantelamiento se llevan a cabo en la actualidad en la Cartuja y tras su conclusión se comenzará el acondicionamiento del recinto para el parque tecnológico y temático de Cartuja-93.

Emilio Casinello será destituido por el Gobierno como comisario general de la Expo-92 antes de finales de este año en una de las próximas reuniones que mantenrá el Consejo de Ministros.

Emilio Casinello se pasará al sector privado después de abondonar su actual cargo al frente de la pasada Exposición Universal.

El comisario general de la Expo desestimó el ofrecimiento del Gobierno que pretendía designarlo embajador de España en Inglaterra.

Emilio Casinello rechazó este ofrecimiento argumentando la necesidad de descansar durante un tiempo para estar con su familia tras su intenso trabajo durante los últimos años en la Muestra Universal.

El dilomático español aceptó recientemente la oferta del empresario financiero Javier de la Rosa para participar en un proyecto de comunicación en el que también se incluyen la Once y el BBV.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
C