LOS EMBARGOS DE CUENTAS BANCARIAS POR IMPAGO DE MULTAS PODRIAN DOBLAR LOS 21.000 DECLARADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los embargos que el Ayuntamiento de Barcelona efectúa sobre las cuentas bancarias de los ciudadanos que o han pagado multas o impuestos municipales podría doblar las 21.500 reconocidas por la autoridades municipales, según el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).

La oposición municipal considera que la iniciativa emprendida por las autoridades municipales rompe el acuerdo alcanzado en julio de 1992, en virtud del cual sería perseguido el infractor que evidenciara una multirreincidencia en el impago de multas. En este sentido se manifestó el máximo representante del grupo de Convergència i Unió (CiU),Josep Maria Cullell, para quien "el pacto dejaba claro que se perseguiría a los multirreindicentes".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Lacalle, se reafirmó en las tesis de su partido, que sostienen que "existen serias dudas sobre la legalidad constitucional de tal medida".

Joan Torres, responsable de Vía Pública del Ayuntamiento, aseguró que "se está actuando contra los multirreincidentes" y que "se cumple el principio de legalidad, pues la Ley de Procedimiento Adminisrativo y la Ley de Seguridad Vial permiten este tipo de actuaciones".

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, dijo en unas breves declaraciones que "no se recauda por recaudar, sino que se contiene la indisciplina".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
C