EMBARGOS. LOS ASESORES FISCALES DICEN QUE EL EMBARGO DE COCHES POR HACIENDA ES "UN REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Asesores Fiscales, Juan Carlos Para, declaró hoy a Servimedia qu el anuncio por Hacienda de emprender una campaña de embargos de vehículos, para cobrar la deuda pendiente de sus propietarios con el Fisco, es "un remedio peor que la enfermedad".

Para dijo que todo apunta a que se trata de una medida "más publicitaria que eficaz", porque el embargo de un vehículo puede facilitar el cobro de la deuda, pero no garantiza que los gastos en los que se incurra no sean mayores que el dinero que se pretende cobrar.

En este sentido, agregó, embargar un vehículo no es siónimo de que se localice al propietario, por lo que tampoco está claro con estas medidas si se le pueden imputar los gastos generados durante el proceso de embargo.

A su juicio, "este tipo de campañas ponen en duda el trabajo habitual de Hacienda, ya que la gente se pregunta por qué se dan casos como éste, en el que se dejan rodar tanto las cosas que se acaba generando una bola tan grande".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
G