EMBARGADOS LOS BIENES DEL PROPIETARIO DE LA DISCOTECA "FLIYING", EN LA QUE MURIERON 43 PERSONAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha ordenado embargar los bienes de Faustino Martínez, propietario de la discoteca "Flying", situada en el casco histórico de Zaragoza, para resarcir a los familiares de 18 de las víctimas del incendio ocurrido en la sala en ener de 1990, en el que fallecieron 43 personas.

Las indemnizaciones previstas para los familiares de esos 18 fallecidos, que siguieron la causa por la vía penal, ascienden a 200 millones de pesetas y la subasta de los bienes de Faustino Martínez servirá para hacer frente a esta cifra. El resto de los afectados continuaron el proceso por la vía civil renunciando a la vía penal.

La orden de confiscación se ha ratificado, puesto que ya existía anteriormente un embargo cautelar, y los bienes embargados on un chalé, un piso, el restaurante "Faustino", tres coches, el local de la discoteca siniestrada, cuatro plazas de garaje, varias cuentas bancarias, los locales de dos oficinas y algunos paquetes de acciones, lo que en total, según una primera tasación, tiene un valor de 193 millones de pesetas.

Con anterioridad se procedió al embargo de los bienes del encargado de la discoteca, culpado por una falta de imprudencia simple, pero al no alcanzarse a cubrir las indemnizaciones previstas, se ha recurridoal propietario de la sala como responsable civil subsidiario.

El abogado del empresario, Enrique Laguna, estudia la posibilidad de recurrir la decisión judicial o la posibilidad de llegar antes de la subasta a un acuerdo con los afectados.

Por su parte, Faustino Martínez se ha ratificado, tal y como dijo durante el juicio, en que el incendio de la sala fue intencionado.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L