EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN KUWAIT PARTIO HOY HACIA EL EMIRATO LIBERADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres aviones "hércules" de la Fuerza Aérea española partieron esta tarde desde la base de Gefate (Madrid) hacia Kuwait, cargados con 30.000 kilos de ayuda humanitaria, según confirmó a Servimedia el Ministerio de Defensa. En uno de ellos viaja el embajador español en el emirato, Juan José Abolí.
Los aparatos transportan más de seis mil kilos de medicinas, tres grupos electrógenos y alimentos, especialmente leche maternizada para recién nacidos.
La salida de los aviones, que en un principio estaba prevista para ayer, tuvo que posponerse debido al estado en que se encuentra el aeropuerto de Kuwait City y a problemas técnicos.
En uno de los aparatos viajó Juan José Arbolí, acompañado por otro miembro del cuerpo diplomático español y dos secretarias, según aseguró un portavoz de l Oficina de Información Diplomática (OID). Su misión es poner al día la embajada, que ha resultado dañada por los bombardeos y que carece de electricidad y de agua corriente.
El subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, anunció esta mañana en el Congreso de los Diputados que el embajador viajaría mañana a Kuwait. Esta descoordinación fue debida, según las fuentes de la OID consultadas, a que en el momento de su comparecencia en el Parlamento Arias desconocía aún las órdenes del diplomático
Esta es la segunda vez que España envía un contingente de ayuda humanitaria a los países árabes involucrados en el conflicto del Golfo. Anteriormente, y dentro de la ayuda global prestada por la Comunidad Europea, la Administración envió medicinas y equipos sanitarios a los refugiados de Turquía y Jordania.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
C