EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CHINA INSISTE EN QUE TODA EMPRESA QUE QUIERA SER COMPETITIVA TIENE QUE ESTAR EN EL MERCADO CHINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de España en China, José Pedro Sebastián de Erice, afirmó hoy que "toda empresa que quiera ser competitiva en la actualidad tiene que estar presente en el mercado chino".
En declaraciones a los periodistas tras su intervención en un encuentro dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, Sebastián indicó que "por tanto, todo proceso que abra camino a las empresas españolas para el mercado chino es importantísimo".
El embajador español en China reconoció que existe "la necesidad de dedicar recursos financieros y humanos para poder asegurar la internacionalización" de las empresas españolas.
"El problema es definir qué tipo de estrategia ha de asumir cada empresa para ver cómo puede enfrentarse al reto del mercado chino y al reto de la presión de la oferta china", añadió Sebastián.
CAMPUS COMILLAS
Por otra parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció que el Campus Comillas para la enseñanza de español estará presente en la Feria de Educación Universitaria que tendrá lugar en Pekín el próximo mes de septiembre.
Revilla señaló también que "en mes y medio, dos meses como mucho, se va a tener terminado el proyecto académico" del Campus Comillas, que se convertirá en una "referencia mundial en la enseñanza del castellano".
El presidente de la comunidad cántabra explicó que el proyecto arquitectónico será la parte más costosa del proyecto, si bien no es la más importante. El contenido del Campus Comillas "es lo que nos va a garantizar que será algo extraordinario y de excelencia", indicó Revilla, quien aseguró que éste "será de mucho peso" porque es un proyecto de Estado.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
BPP