LAS EMBAJADAS ESPAÑOLAS EXTREMAN SUS MEDIDAS DE ALERTA ANTE POSIBLES INCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las embajadas españolas en los países árabes y musulmanes han extremado sus medidas de precaución y alerta ante posibles incidentes en manifestaciones violentas de protesta por la publicación de caricaturas de Mahoma.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explicaron a Servimedia que todas las delegaciones diplomáticas de España han activado las medidas de precaución previstas para situaciones de riesgo en el exterior de los edificios.
Sin embargo, recuerdan que ninguna embajada o consulado españoles se ha visto afectado hasta el momento por los incidentes que sí han causado importantes daños en delegaciones de otros países europeos, especialmente Dinamarca, donde se publicaron las caricaturas.
El Gobierno español no ha enviado efectivos de protección a ninguna delegación en el exterior, pero sí que se ha instruido a todas ellas para que extremen la alerta ante lo que se considera una situación de riesgo.
Los incidentes han costado ala vida al menos a cuatro personas y han afectado especialmente a intereses occidentales en Irán, Afganistán, Indonesia y también en la franja de Gaza, controlada por la Autoridad Nacional Palestina.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
L